El comienzo

¿Qué necesitas para empezar?

Para comenzar la práctica del kendō con nosotros no necesitas ningún equipamiento especial. Basta con venir con una ropa deportiva cómoda.

El kendō se practica descalzo, pero puede utilizarse un par de calcetines viejos o esparadrapo si los primeros días resulta incómodo para el principiante.

En el caso de traer un pantalón largo, es preferible que no roce el suelo, para evitar pisarse accidentalmente y ocasionar un tropiezo.

Disponemos de varios shinai (sable de bambú) para principiantes que podremos prestar durante el tiempo inicial.

Además, tenemos varios bōgu o armaduras, que podrá utilizar el nuevo kenshi una vez haya entrenado un tiempo. Por seguridad, no se permite el uso de la armadura hasta tener cierta experiencia.

¿Qué harás los primeros días?

El kendō requiere dominar una serie de movimientos del cuerpo, así que el principiante practicará los movimientos básicos de los pies y a continuación los movimientos básicos de corte. Con esto se buscará obtener una buena coordinación y suavidad técnica antes que velocidad y potencia. 

Tras varias semanas de práctica continuada, el principiante podrá probarse una armadura para realizar los ejercicios con una mayor sensación de realismo, orientando gradualmente los ejercicios hacia el combate.

¿Dónde adquirir el material?

Si la actividad te resulta atractiva, podrás adquirir el material que desees en diferentes tiendas, todas ellas online:


Se suelen hacer pedidos conjuntos para economizar en gastos de envío.


¡Anímate!



No hay comentarios:

Publicar un comentario