miércoles, 12 de octubre de 2011

Mini reportaje de un club de kendō en TVE

Encontrar referencias al kendō en la televisión no es algo que ocurre todos los días, por lo que toparse con imágenes de un grupo de personas enfundados en sus bogus entrenando en la tele es algo que no deja de sorprenderme.

Precisamente eso me ocurrió el martes. El programa en cuestión es Destino: España de TVE, cuyo último episodio está centrado en Ceuta. En un momento del programa se visita a un club de kendō donde entrena uno de los entrevistados.

Por un lado resulta grato conocer la existencia de compañeros kendokas en Ceuta, y por otro también he de resaltar el montaje hecho con las escenas del entrenamiento: hay algunos detalles que me resultan espectaculares, como la música mientras se colocan el men o los planos "en primera persona" durante los ejercicios.

Aquí os dejo el enlace al vídeo del programa. La parte del kendō empieza a partir del minuto 41:50.

3 comentarios:

  1. ¡Mola! Jo, durante un momento he pensado que podríamos haber visto a Carlos. Peeero no, eso para el próximo reportaje.

    ResponderEliminar
  2. hola
    navegando por internet buscando unos videos de kendo me tope con tu pagina
    Decirte que soy de Ceuta y el programa fue bastante bueno, el gimnasio se llama ushiro y de ahi practica kendo mi hijo que ha sido este año tercer finalista en el campeonato de madrid el dia 11 de noviembre
    te invito a que visites ceuta te gustara aunque estamos lejos
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Precisamente vi a los kendokas de Ceuta en el campeonato. Ya me imaginé que serían precisamente los que aparecieron en el reportaje. Sorprendente el nivel, viniendo de tan lejos y siendo una ciudad pequeñita.
    ¡Gracias por la invitación! Hacer entrenamientos y viajar es toda una gozada.

    ResponderEliminar