Pudimos disfrutar de sus últimas enseñanzas en persona el pasado septiembre. Dijo que su padre le hizo comenzar en el kendo porque en el colegio era considerado un "debilucho", porque era de menor estatura que otros compañeros. Dijo que le ayudó a mejorar la confianza en sí mismo y a enfrentarse a la propia vida. Al conocerle, no puedo sino decir que su padre consiguió lo que se proponía. Era capaz de entrenar muy duramente, hacer que los demás hicieran lo mismo y además era una persona con un gran sentido del humor, no desaprovechaba una oportunidad para reírse sanamente.
Desde aquí muchas gracias, entrenaremos duramente para dar lo mejor de nosotros.
¡Gracias sensei! |
Acabo de leer la noticia a cerca del fallecimiento de Yoda Yasunori y me gustaria saber si alguien me puede decir si el vivio en Madrid hace unos 18 años.
ResponderEliminarDos de mis hijos recibieron clases particulares de japones de un profesor llamado Yoda que por aquel entonces era entrenador de kendo y alternaba ambas actividades.
Nosotros le recordamos tal como le describes, con tesón, muy trabajadora, paciente, menudo y con un gran sentido del humor.
No se si se tratará de la misma persona y nos gustaria poderlo constatar si es posible.
Gracias y un saludo
Hola Raquel. Buscando información por diferentes medios me han dicho que no era el Yoda que comentabas, pero tampoco sé a quién te refieres, así que no puedo ayudarte en tu búsqueda, lo siento. :(
Eliminar