jueves, 3 de octubre de 2013

Actividades de Kendo en otoño

Este otoño hay un montón de cosas. Además del reciente Curso de Vitoria y las exhibiciones, tenemos los siguientes cursos y campeonatos, en orden cronológico, que podéis ver en el calendario de nuestra web. Aquí os los resumo:

26-27 octubre 2013: Curso de árbitro autonómico y árbitro nacional de kendo. Reciclaje de arbitraje.

Una vez más, Takizawa sensei vuelve a darnos un seminario de arbitraje, con la competición de 5ºDan para arriba. Ya hemos tenido ocasión de ir en ocasiones anteriores y ha sido muy muy buen curso. El curso es gratuito, y quien quiera sacarse la licencia sí que tendrá que pagar. Ver la circular.


8-10 noviembre 2013: X Seminario de Kendo y Jodo con Hironori Tahara.

El curso organizado por el club de Kendo Euskadi, dirigido por Hironori Tahara. El curso de Kendo son 100€. Si sólo se quiere ir a la competición (el domingo por la mañana) son 12€. Tenéis más información en su página web.


23-24 noviembre 2013: Campeonato de España de Kendo.

Este año tendrá lugar en Madrid. El grado mínimo para participar es 2º kyu, y el último día para enviar los papeles es el 15 de noviembre. Tenéis la circular aquí.


6-8 diciembre 2013: Seminario de Kendo con Naoki Eiga. 1º Trofeo Internacional Ciudad de Gandía.

El curso estará especialmente orientado a la competición, por lo que recomiendan que el nivel mínimo sea de 1ºkyu. Naoki Eiga (7º Dan) fue campeón de Japón y del mundo en 2003. Será en el polideportivo municipal de Gandía. El precio del curso depende del hotel elegido (que lo gestionan ellos). Tenéis más información aquí.


Además, tenemos pendiente ir algún sábado a entrenar a la Universidad de Zaragoza, probablemente en noviembre. ¡Animaos con alguna de las muchas cosas que hay!

3 comentarios:

  1. Uala, ¡Cúantas actividades para acabar el año! Y me parece que este año no me podré apuntar a ninguna. A ver si repiten lo de Gandía el año que viene...
    A lo de Zaragoza contad conmigo, que me apetece un montón visitar a los de Zaragoza!

    ResponderEliminar
  2. Eh!! El maestro Eiga?!! Vaya contactos que tienen en Gandía, me dan ganas de apuntarme hasta a mí... Pero las fechas no me coinciden. El blog cada día esta más animado, espero que el club esté aún más. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, ¡menudo lujo! Entre la competición de Bilbao, la de España y el entreno en Zaragoza, ya será bastante (demasiado) para mí. Si anduviera más libre no me lo pensaba.
    El club lo intentamos promocionar cada vez un poquito más, y por ahora creo que no va mal. ¡Hasta poder ir vestido con keikogi y hakama por Pamplona sin que te miren raro, no pararemos de promocionarlo!

    ResponderEliminar