domingo, 26 de agosto de 2012

¡A exhibirse!

El próximo sábado 22 de septiembre tenemos la exhibición del Día del Deporte. No tengo confirmada la hora, pero seguramente seamos de los primeros, así que esperad que sea a las 10 o a las 10:30h. El lugar será el pabellón polideportivo. Necesito confirmación de todos los que podáis venir.

Os podéis imaginar el plan de exhibición, pero lo concretaremos en el dojo.

3 comentarios:

  1. Suerte con las exhibiciones.

    Aprobecho para haceros una cosulta sobre el Kendo. En este foro de aamm ha surgido el devate sobre si en el Kendo se permiten tecnicas de grapping o por extension de combate sin armas...

    http://www.foroartesmarciales.com/f2/grappling-kendo-fotos-11174/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día, la All Japan Kendo Federation no reconoce este tipo de acciones. Lo que se valora en el kendo (además del espíritu luchador etc.), es la ejecución correcta de un corte mortal.

      Por tanto, un combatiente no puede elegir libremente dejar de lado el shinai y atacar de otra forma. Puede ocurrir al revés, que un combatiente quite de las manos el shinai del otro (utilizando para ello su propio shinai). Por último, puede ocurrir que se le caiga el shinai a uno de los dos. En todos los casos, los árbitros deben detener el combate y sancionar con una falta al que ha perdido el shinai.

      Eso sí, dado que el combate no se detiene hasta que los árbitros lo digan, las reglas no impiden que tras perder el shinai se agarre, o se realice una técnica para dominar al contrincante. Incluso puede alejarse de él, siempre prestándole mucha antención, nada de darle la espalda y correr como un descosido. Pero no se reconocerá nada más allá del valor demostrado por sobreponerse a una situación teóricamente menos ventajosa.

      En grados más avanzados se enseña a reaccionar ante este tipo de situaciones. No se suelen enseñar técnicas como tal, pero sí dónde deberías agarrar, o como esquivar un ataque con éxito.

      Eliminar