domingo, 9 de septiembre de 2012

Semana de entrenamientos fuera de Pamplona

Esta semana hemos aprovechado para entrenar en San Sebastián y en Vitoria. Hay que agradecer tener en ciudades cercanas maestros tan dispuestos y compañeros con muchas ganas de esforzarse.

En San Sebastián estuvimos trabajando el kihon de las técnicas habituales de debana, suriage, kaeshi y nuki. Sin armadura y con movimientos grandes y coordinados para ejecutarlo correctamente. Todo explicado muy detenidamente por José Antonio. Posteriormente, los que nos toca preparar examen, estuvimos ejercitando el kirikaeshi (para lo que me toca, kiai a tope) y combates, combates y más combates de examen. A ver si sale un poco mejor esto del análisis de la guardia contraria para decidir correctamente el ataque.

A Vitoria fuimos Aníbal, Javi y yo mismo. Con Agustín realizamos un entrenamiento más "cañero", con una rápida tanda de suburi de calentamiento, ataques a men, kote y do sin armadura. Debía notarse la intención de entrar, apuntando a la garganta y subir y bajar rápidamente el shinai para lograr un ataque potente. Ya con la armadura fuimos repitiendo estos ejercicios, tanto de técnica grande como pequeña. La parte más dura del entrenamiento consistió en una serie de repeticiones de uchi-komi, en el que Agus sensei indicaba cuándo debíamos parar. Al final, acabábamos haciendo 3-4 seguidos sin parar, lo que cansaba bastante. Finalmente, una ronda de combates (mawari-geiko). Cuando aún faltaba algo para terminar, Ana Belén y yo nos separamos del resto, para trabajar la kata, que también a ella le toca examen. Por mi parte, a ver si consigo mejorar un detalle de la cuarta kata (yonhonme), que llevo arrastrando desde 2ºkyu, y no puede ser. Creo que en Vitoria conseguí mejorarlo. Y me apunto lo que me comentó Lourdes: aunque ataco rápido, no doy sensación de contundencia, especialmente fumikomi.

Este miércoles trabajaremos el kihon que practicamos en San Sebastián, y la segunda hora incluirá mucho uchi-komi. ¡Nos vemos en el dojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario