domingo, 27 de noviembre de 2011

Campeonato de España 2011

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre tuvo lugar el Campeonato de España de Kendo en Madrid. El sábado teníamos la competición por equipos, con rigurosísimo control del shinai (¡menudo curro que tuvo Shoichiro!).


En la competición femenina, el equipo de Euskadi no pudo seguir adelante en la primera ronda. Pero al equipo masculino de Euskadi (en el que yo participaba) nos tocó en la primera ronda a Canarias y Andalucía (que no se presentó). Eso implicaba que pasábamos de ronda sí o sí...


En la segunda ronda ya nos tocó el primer (y último) hueso: los madrileños, muy fuertes como siempre. Yo arañé un empate a duras penas, que no sirvió para avanzar ronda. Pero encontrar rivales difíciles es siempre un estímulo. ¡A ver si para la próxima podemos estar más a la altura!


Los combates se alargaron hasta el anochecer:


Todos observando atentamente:


Tras una buena cena y un buen descanso, la competición individual tuvo lugar al día siguiente, el domingo 13 de noviembre. Otra vez hubo un exhaustivo control del shinai (como tiene que ser, ya sabéis, cuidadlo siempre, para los de casa y para los cursos-competiciones).


En la competición femenina pudimos ver cómo Ana Belén se deshacía de sus contrincantes hasta llegar a tercer puesto. ¡Enhorabuena!


En la primera ronda me enfrenté casualmente al que luego llegaría a ser finalista de esa competición. Perdí, pero pude pasar gracias a que gané el otro combate. Pude comprobar cómo casi me puntúan dos jaku do: voy a practicarlo mucho a partir de ahora, creo que es una técnica a la que se le puede sacar mucho partido. En la siguiente ronda me enfrenté a un viejo conocido que ya me ganó dos años antes en Vitoria, y lleva una trayectoria de entrenamiento impresionante. Ha estado este verano en Japón y se nota. Me metió dos hiki-kote rapidísimos contra los que nada pude hacer.


En general esta fue una experiencia muy interesante. ¡Ojalá salga seleccionado para el año que viene y así pueda repetir la experiencia!


Muchas gracias desde aquí a Montxo por sus consejos y su “coaching”. Foto de todos:


Y a los navarros: ¡el año que viene sale equipo fijo!


1 comentario:

  1. Enhorabuena por la selección! A ver si para la próxima se apuntan los navarros también. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar