domingo, 27 de noviembre de 2011

Campeonato Kendo Euskadi

El pasado 30 de octubre tuvo lugar el campeonato del club Kendo Euskadi en Bilbao, dirigido por Hironori Tahara, 8º Dan de Kendo, que además posee amplio dominio de Iaido y Jodo.


Tres compañeros de Fudoshin nos apuntamos como equipo para participar en la competición. Pudimos pasar la primera ronda (con un ajustado 1-0 contra un equipo y un holgado 6-0 contra el segundo), pero en la siguiente etapa nos encontramos con los de casa, y ahí nos quedamos.


Eran huesos muy duros pero con los que disfruté igualmente (poco, porque no duré demasiado). Podría decir en mi favor que quien me ganó fue el que la semana siguiente ganó el Campeonato de España individual, jeje. No, en serio, me hubiera ganado cualquiera de ese equipo y muchos otros.


Y en la competición individual, pasé de ronda y me enfrenté a un amigo de Madrid, que quiso probar técnica de doble espada en competición (Nittoryu). He de decir que, aunque perdí, me divertí muchísimo. Intenté realizar una técnica de tsuki, que fue fácilmente desviada por mi adversario y me obsequió con un bonito men que me sacó fuera. En fin, ¡otra vez será!


Las finales fueron cosa de los franceses que vinieron, que nos lo pusieron difícil a todos:


¡A ver si el año que viene sale equipo completo de Pamplona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario