sábado, 20 de julio de 2013

Entrenamiento al aire libre

Aprovechando que por fin hemos encadenado unas semanas de buen tiempo y la hierba del exterior se ha secado, hemos hecho un entrenamiento diferente en el exterior del polideportivo. Tempranito para no achicharrarnos al sol.

Pisar la hierba (cuidada y sin malas hierbas) descalzo es una maravilla, y puedes hacer fumikomi sin preocuparte porque el suelo es blando, ¡una gozada!

Empezamos el entrenamiento con kata.

La verdad es que resulta mucho más fácil deslizarse por la hierba. Puede ser útil para los principiantes, porque no se traban con el suelo y así mantienen el pie en contacto con el suelo sin levantarlo.

Luego pasamos a cosas más dinámicas, ya con armadura.

Trabajamos primero movimientos de kaeshi y luego suriage, de forma estática para ir pillándole el tranquillo. Y cuando iba saliendo con más soltura, lo hicimos de un modo más movido. No nos olvidamos de la base, que también la trabajamos, ¡faltaría más!

Por último, como el suelo no tenía irregularidades, pudimos realizar varios combates, justo antes de que el sol empezara a cascar de verdad. Y como bonus, algún combate haciendo "cosas raras", que no todo va a ser trabajo serio. Esto se puede probar de vez en cuando "en casa", pero en el tiempo de descuento, ¿eh?

Combates en la cuarta fase.

En general me ha parecido sana la experiencia. Algún día repetiremos, que me ha gustado especialmente el desplazamiento para principiantes, como he comentado arriba. La parte negativa ha sido algún bicho dentro del men, pero era de esperar en estas fechas (¡atraídos por el olor del kendo, mmmm!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario