domingo, 15 de enero de 2012

Curso de iniciación


Con motivo del nuevo año, hemos organizado en la Universidad de Navarra un curso de iniciación gratuito, al que todo el mundo es bienvenido. Como indica el cartel, tendrá lugar en la sala de aerobic y pilates del polideportivo de la Universidad de Navarra, los días 7, 14 y 21 de febrero, de 19 a 20h.

La idea es que los participantes prueben de todo: desde la base hasta algo más avanzado como un combate, siempre con compañeros más experimentados que les orientarán en la práctica.

Si algún nuevo alumno consigue méritos de combate será premiado con un shinai nuevo que podrá utilizar para continuar la práctica.

¡Os animo a venir por aquí!

5 comentarios:

  1. El Kendo es milenario? No sería el Kenjutsu? lololol (sorry, estoy un pelín troll...)

    Suena muy interesante, a ver si es posible asistir, espero que vaya mucha gente y consigáis nuevos compañeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente ni siquiera el Kenjutsu llega a mil años de existencia como tal (y como dices, la denominación del Kendo es más tardía). Pero ambos, Kendo y Kenjutsu, son resultantes de un refinamiento de técnicas de uso del sable llevado a cabo durante un largo tiempo, y eso sí que tiene más de mil años.
      Estás invitado a participar, ¡anímate!

      Eliminar
  2. Una consulta:

    No he podido evitar fijarme en el bonito cartel de presentacion. ¿En Kendo se enseña a usar dos armas, como sale en dicho cartel?, siempre pense que se entrenaba con el sable a dos manos... ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Kendo existe la modalidad de dos espadas, o Nitto-ryu, y se enseña a quien lo desee practicar... pero a partir de cierto nivel. Primero es importante dominar los movimientos básicos, que lleva su tiempo. No es frecuente encontrar a gente que lo practique, pero ya me los he encontrado en competición y la sensación es muy diferente: los puntos vulnerables cambian, la espada pequeña o shoto se mueve de forma muy ágil... en definitiva, una experiencia muy interesante.

      Eliminar
  3. Ok, me parece muy interesante!

    Un saludo.

    ResponderEliminar